web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La magna obra que apenas inauguró el pasado martes 23 la alcaldesa Lorena Méndez Denis, sólo aguantó entrega.

Desnudan lluvias obra de relumbrón en Comalcalco

Se cambió el drenaje de la calle Morelos y así evitar inundaciones, llovió y se fueron al agua aún peor.

COMALCALCO.- La magna obra que apenas inauguró el pasado martes 23 la alcaldesa Lorena Méndez Denis, sólo aguantó en­trega, pues el miércoles se evi­denció que es de relumbrón, no se hizo adecuadamente, pues su­puestamente se cambió el dre­naje de la calle Morelos para evi­tar inundaciones, hoy que llovió se fueron al agua aún peor, pues hasta la salida de Pedro C. Colo­rado donde no se encharcaba el agua, ahora ya tienen ese proble­ma.

“En Comalcalco quedó inau­gurada la pavimentación de con­creto hidráulico en la calle José María Morelos, es la primera eta­pa del proyecto de renovación de drenaje, agua potable, calles, banquetas y guarniciones en la colonia a Vicente Guerrero”, pre­sumió en sus redes sociales la presidenta municipal al inaugu­rar la obra.

Refería que fueron 446 me­tros lineales y 7.50 metros de an­cho de calle con 15 centímetros de espesor reforzados con malla electrosoldada entre Pedro C. Colorado e Ignacio López Rayón, donde se construyeron cadenas y muros de contención en ban­quetas, 110 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros re­forzadas con malla electrosolda­da y 860 metros de guarniciones.

Pues a pesar de todas esas especificaciones quedó de­mostrado que fue una obra de relumbrón, mal hecha por la em­presa consentida del Ayunta­miento de Comalcalco, Daniel Gómez Arellano quien es socio de Javier May Rodríguez y ejecu­ta todos los proyectos del muni­cipio.

Méndez Denis zalamereó además que “están en proceso de construcción otras calles con los mismos servicios y concreto de alta resistencia y calidad para que dure muchos años, obras que pronto vamos a inaugurar”.

 

CULPAN A ¡LA BASURA!

El Ayuntamiento local culpó a la basura del mal funcionamien­to del drenaje de la colonia Gue­rrero inaugurado ayer junto con las nuevamente pavimentadas calles Morelos con Pedro C. Co­lorado.

Ante los encharcamien­tos que causaron las lluvias es­ta tarde, el gobierno de Lorena Méndez Denis posteó en su red social: “Debido a la basura las coladeras y drenajes en una parte de colonia Guerrero se ta­paron con la lluvia de esta tarde ocasionando encharcamientos, entre ellas la calle Morelos don­de el agua ya bajó después de ser retirados los desechos que ha­bía en la vía publica”, justificó.

Garantizó que el drenaje funciona con normalidad “y cualquier persona puede acu­dir a constatarlo, exhortamos a no dejarse mal informar, no comparta información falsa ni tendenciosa”. Sin embargo, la obra apenas y la inauguró ayer la alcaldesa Lorena Méndez y estaba impecable, el drenaje to­talmente limpio, por lo que lla­ma la atención que en solo 24 horas las personas hayan echa­do demasiada basura como pa­ra colapsar el drenaje, de tal suerte que en lluvias posterio­res seguirá poniéndose a prue­ba o seguramente arguentarán que los vecinos del lugar o ciu­dadanos que transitan son muy cochinos.