Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huego López-Gatell, se encuentra estable, asegura Salud
Hugo López-Gatell.

México

Desmienten hospitalización del subsecretario López-Gatell

“No está hospitalizado, se encuentra en casa y estable superando el tema”, aseveró la dependencia federal.

México.- Luego de trascendiera que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estaba presuntamente internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex, la secretaria de salud desmintió esta versión.

“No está hospitalizado, se encuentra en casa y estable superando el tema”, aseveró la dependencia federal.

El pasado jueves 25 de febrero, a pregunta expresa de Grupo Cantón, el Director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía, desmintió la versión de un presunto agravamiento del estado de salud del Subsecretario Hugo López Gatell.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”, explicó.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19

Asimismo, el funcionario federal aseveró que el doctor Hugo López-Gatell mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo.

Cabe señalar que el pasado 20 de febrero, el subsecretario López-Gatell informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de la COVID-19 covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva y decidió estar en cuarentena.

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement