Conecta con nosotros
9 vistas -

México

Desmienten fallecimiento de hija de periodista asesinado en Tamaulipas

El subsecretario de Seguridad señaló que no había amenazas hacia Antonio De la Cruz, por ello se investigan las causas.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el homicidio del periodista Antonio De la Cruz en Tamaulipas, el pasado 29 de junio, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que hasta el momento no se tiene información de que haya sido amenazado tanto de manera personal como por su profesión.

Por otro lado, el subsecretario aclaró que la hija del periodista no falleció como se aseguraron algunos medios, y que no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado.

“Afuera de su domicilio, le descargan cinco proyectiles, lo asesinan y queda herida la hija… sigue en estado delicado y la esposa no estaba en el lugar de los hechos”, informó Mejía.

Además, las autoridades recalcaron que su actividad laboral no tenía que ver con temas sobre el narcotráfico y sobre el crimen organizado, por lo cual se buscan las razones para su ejecutamiento.

“Era reportero de Expreso y titular de Comunicación Social de MC en el estado, sus notas relacionadas con el campo y el clima y algunas relacionadas con cuestionamiento a autoridades locales”, observó el subsecretario de Seguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año han sido asesinados 10 periodistas en el país. Por estos homicidios hay 26 detenidos o buscados y 19 de los detenidos ya fueron vinculados a proceso, aseguró la SSPC.

Además, Berdeja aclaró que no son 12 casos de periodistas asesinados en lo que va del año, ya que en los casos de Roberto Toledo y Jorge Camero no hay elementos que los vinculen con actividades periodísticas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia