Conecta con nosotros

México

Desmienten en “mañanera” costos falsos del subsidio y aumento a gasolinas

Ana Elizabeth a través de la sección de “Quién es Quién en las Mentiras”, desmintió algunas notas falsas que circulan en el país.

Publicada

en

265 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, en la sección de Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, expuso que es falso que la gasolina podría alcanzar 40 pesos por litro, así como las cifras del costo y subsidio a las gasolinas.

García Vilchis informó que el medio de comunicación Bloomberg, hizo una publicación en donde dice que el subsidio a las gasolinas en México esté costando más que las ganancias por la exportación de petróleo crudo.

A lo cual, la funcionaria desmintió esta información, diciendo que según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cálculos de Bloomberg son equivocados.

Por otro lado, La Silla Rota publicó una nota donde se dice que la gasolina podría alcanzar 40 pesos por litro, a lo cual, Vilchis dijo que no hay nada que indique que la gasolina alcanzará esos precios.

De acuerdo a lo anterior, agregó la funcionaria que el Gobierno de México mantiene subsidios en los combustibles con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia