Conecta con nosotros

México

Desmiente Vilchis vínculo de AMLO con Cártel de Sinaloa

A través de Quién es quién en las mentiras se desmintieron las notas nacionales que circulan a través de medios nacionales.

Publicada

en

474 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles a través de la conferencia matutina, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con el Cártel de Sinaloa, a como se dijo masivamente en medios de comunicación.

Lo anterior de se dio a conocer en la sección Quién es quién en las mentiras, además Vilchis explicó que en víspera de las elecciones la periodista Anabel Hernández, “publicó, otra vez, sin ningún documento de prueba, que MORENA había pactado en 2018 con el Cártel de Sinaloa”.

También destacó una entrevista de Carmen Aristegui con el priista Francisco Labastida donde acusó a Morena de estar vinculada al narcotráfico. Elizabeth García acusó que, como exgobernador de Sinaloa, Labastida permitió el crecimiento del cártel operativo en la entidad.

Por otro lado, destacó que medios como Animal Político aseveraron que López Obrador calificó de “perfecto” el modelo neoliberal, lo que derivó de una interpretación “mañosa” de una declaración del mandatario en la conferencia matutina.

A raíz que esa noticia se replicó en diversos medios de comunicación, la funcionaria lo calificó como “un verdadero nado sincronizado para denostar al mandatario”, apuntó la funcionaria.

Acerca de la prohibición de vapeadores, García Vilchis cuestionó si las críticas a la decisión gubernamental no están impulsadas por la tabaquera Philip Morris.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia