Conecta con nosotros

México

Desmiente Obrador acusaciones de legisladores de EU por supuestos vínculos con el narco

El presidente insistió que si tienen pruebas que las presenten.

Publicada

en

301 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a legisladores de Estados Unidos, Ted Cruz, Robert Méndez, y a Marco Rubio, a quien les pidió que presenten pruebas tras sus declaraciones donde aseguran que el gobierno mexicano presuntamente brinda protección al narco.

Respecto a las acusaciones en su contra donde lo vinculan en proteger al Cártel de Sinaloa, López Obrador insistió en que no es Felipe Calderón, “aunque no les guste a sus más cercanos simpatizantes y a los que votaron por él”.

“Yo los emplazo (Cruz y Rubio) para que presente las pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que les han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en EU y que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”, aseguró.

Por último, el líder del ejecutivo exhibió un video del legislador estadounidense Ted Cruz donde evade cuestionamientos sobre la distribución de armas en ese país, luego del tiroteo de Uvalde, Texas.

Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas, dice López Obrador al hacer un llamado a los mexicanos en EU a no apoyar a “gentes de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe”, en referencia al senador Ted Cruz.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia