web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desmiente el presidente al Reforma

Obrador negó que haya algún desfalco en su tierra natal, Macuspana, por 223 mdp, a como lo publicó el diario capitalino.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador negó que haya un presunto desfalco en el munici­pio de su tierra natal, Macuspana, Tabasco, por 223 millones de pesos a como lo publicó el diario Reforma.

En la publicación además se se­ñala que estaría involucrada Con­cepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador, hermano del Presidente.

El Mandatario aclaró que su go­bierno no protege a nadie, incluyen­do a sus familiares y aseguró que no está comprobado el presunto des­falco que representaría el 30 por ciento de los recursos del gobierno municipal.

“Miren el Reforma, un pasquín inmundo, ocho columnas del Refor­ma. Con todo mi respeto a los tra­bajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, a los tra­bajadores de los talleres, me estoy refiriendo que es un pasquín inmun­do de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari”, dijo en la rueda de prensa mañanera.

“El Reforma es boletín del con­servadurismo y del salinismo como política, y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo”, indicó

“No se pueden hacer juicios su­marios, todavía no hay una denun­cia judicial, están investigando, ahora imagínense si yo protegiera a mis familiares, pues no desaparece el ayuntamiento, me hubiese habla­do el gobernador para decirme: su cuñada está metida en este asunto, ¿qué hacemos?, yo le hubiese dicho: proceda, pero ni sabía”, dijo.

El municipio de Macuspana acu­mularía faltantes y pagos sin justifi­car de recursos federales recibidos en 2019 y 2020, de acuerdo con una auditoría de la Comisión Inspecto­ra de Hacienda del Congreso de Ta­basco, según información del Diario Reforma,

López Obrador pidió a su voce­ro, Jesús Ramírez, comunicarse con el gobernador de Tabasco, Adán Au­gusto López, para saber qué había detrás de estos señalamientos.

Ante esto, Ramírez Cuevas, ase­guró que “el cabildo de Macuspana renunció por razones que no tienen que ver con esto, que no hay todavía ningún desfalco declarado por la au­ditoría estatal ni por el Congreso… todavía no está declarado ningún desfalco”.