web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cortaron a machetazos pierna y brazo izquierdo / Uno de los cuerpos que fue semienterrado en el establo del rancho ganadero denominado “Las Maranatas” / Policías de Cárdenas fueron los primeros en llegar.

Desmiembran a uno y a dos semientierran

A plena luz del día y a la intemperie una de las víctimas fue mutilada en el rancho localizado en el poblado C-31.

HUIMANGUILLO “Un matadero humano” fue localizado la tarde de ayer en el acceso principal al poblado C-31, por elementos de la policía municipal de Cárdenas, que respondieron a una llama que alertaba actividad sospecho­sa en la zona, un cuerpo mutilado y dos semienterrados fueron en­contrados en un rancho.

Bajo un completo hermetismo fue manejado el multihomicidio, así como los hechos de como las autoridades preventivas dieron con la propiedad y los restos hu­manos, el cual era mutilado a ple­na luz del día y a la intemperie, esto, pues el proceso fue abando­nado por los delincuentes al no­tar la presencia de la policía.

Fuentes policiales dieron a co­nocer que el hallazgo fue realiza­do minutos antes de las cuatro de la tarde, en el racho “Maranatas”, propiedad de Norma “N” ubica­do a 5 kilómetros de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

Dentro de la propiedad fue lo­calizada una camioneta roja, tres toneladas, placas VT-15-20A del estado de Tabasco, en la parte de la redila fue hallada una pierna y un brazo, ambos izquierdo, extre­midades que fueron mutiladas a un cuerpo del sexo masculino ha­llado en el acceso a la hacienda.

Al adentrarse los uniforma­dos, pudieron observar a simple vista dos cuerpos más que esta­ban semienterrados en un corral de ganado, desconociéndose has­ta ese momento si también esta­ban desmembrados o el sexo al que pertenecían las víctimas.

La masacre, fue dada a cono­cer al resto de las corporaciones policiacas y militares, quienes acudieron al poblado, el cual fue acordonado para regular el trán­sito de los vehículos que ingresa­ban a la comuna, considerada de alta peligrosidad debido a la pre­sencia de grupos criminales dedi­cadas al huachicol.

 

RESCATAN A PLAGIADA

Hasta anoche la Fiscalía del Es­tado no había emitido ningún comunicado sobre estos hechos de sangre, sin embargo policías de Cárdenas señalaron que en el rancho capturaron a tres perso­nas, además de haber rescatado a una mujer que había sido secues­trada y de quien se desconoce sus identidad.

Una de las personas asesina­das fue identificada como Jonás quien era el capataz del rancho con domicilio en el poblado C-22; hasta anoche se descono­cía la identidad de los otros dos occisos así como el móvil de la masacre.

 

(Con información de Darvin Osorio Sosa)