web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Paneles que abastecían de luz los pasillos y parte exterior del mercado.

Desmantelan el Pino Suárez

El nuevo mercado ha sido objeto de robos de páneles solares, pastillas térmicas y hasta lámparas.

El nuevo mercado Pino Suárez, considerado en un principio co­mo un edificio vanguardista, moderno y cómodo para loca­tarios y visitantes, se encuentra arruinado, y es que además que las escaleras eléctrica y los eleva­dores no sirven, el sistema de pá­neles fue desmantelado.

Dionisio Alejandro Zurita Va­lencia, locatario del área de ta­cos y refrescos, detalló que estos páneles solares abastecen de energía eléctrica el sistema de alumbrado público del nuevo mercado.

 

SIN PASTILLAS TÉRMICAS

Asimismo, los locatarios denun­ciaron que en un abrir y cerrar de ojos también se robaron las pastillas térmicas, mismas que sirven para arrancar las bombas de forma automática cada dos horas, para que el mercado esté abastecido de agua; sin embar­go ahora, todo eso se tiene que hacer de forma manual.

“Poco duro el gusto de tener un mercado nuevo, ahora todo se encuentra deteriorado y sin que nadie de respuesta de nada, por eso mismo haremos la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado y la Fiscalía” expresó.