Conecta con nosotros

100% Deportes

Desmantelan el Centenario

Comenzaron las obras para dejar el inmueble limpio y listo para que entre la maquinaria que remodelará el escenario.

Avatar

Publicada

en

7863 Visitas

El 24 de agosto quedará escrito como el día en que el estadio Centenario 27 de Febrero inició su transformación, el inmueble de más de 50 años dejará de lucir viejo y desarreglado, pasará de ser in inmueble incomodo y poco funcional a ser uno de los mejores estadios de la Liga Mexicana de Beisbo, todo esto con una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Trabajadores del club, de particulares ya desarticulan las entrañas del coloso de Atasta, todo lo que sea utilizable para el club tendrá que ser guardado y resguardado, mientras que en los palcos, teles, climas, muebles y demás artículos ya han comenzado ser retirados.

Manos a la obra

Lo primero que fue retirado del estadio fue la malla de protección de la zona de preferente y plateas, también las mallas que dividen esta zona con la de sol de primera y de tercera ya no están, fueron retirada ser embodegadas para su uso más adelante.

En los jardines las almohadillas que protegen la barda a lo largo de los tres jardines también ya fuer retirada y trabajadores han comenzado en quitar la lonas de publicidad que estuvieron en los 33 juegos de temporada regular así como en los de playoffs donde Olmecas quedó eliminado a manos de los Leones de Yucatán.

Esta semana tienen para sacar todos los objetos que serán resguardados.

Adiós a las oficinas

Tal y como lo anunció el presidente del club, Juan Carlos Manzur, todas las áreas del inmueble quedarán desocupadas esta semana y las oficinas también están en plena mudanza, climas, escritorios, computadoras y archivos ya están en cajas, el personal lleva y trae cosas que serán resguardadas y que tienen valor para el club.

También se ha comenzado con el cambio de lamparas que iluminaron el coloso y casa de Olmecas, en breve se comenzará a quitar la pantalla del jardín izquierdo y se desmontará la pizarra para poder resguardarla e instalarla en el nuevo estadio de pelota.

La tienda nueva de los Olmecas de Tabasco, inaugurada el año pasado y que tuvo un costo mayor a los tres millones de pesos, también a comenzado la mudanza; camisas de todo tipo, subvenir, recuerdos y material de colección ahora esta en cajas será resguardado para regresar a los aparadores cuando las remodelaciones del club terminen.

NO AFECTARÁ A LA DEPORTIVA: INJUDET

Miguel Ángel Contreras Verdugo, director del Instituto de la Juventud y el Deportes de Tabasco, señaló que las obras que se realizarán en el parque Centenario 27 de Febrero no tienen por que afectar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, incluso señaló que la obra tendrá una barda perimetral para cuidar sus trabajos y estos no afecten las instalaciones a su cargo.

“Vamos a cuidar que no se tengan afectaciones, de hecho no las debe haber, salvo la zona de la cancha uno y dos que pueden tener alguna afectación pero de ahí en fuera las demás instalaciones no tendrán daño alguno, la empresa se ha comprometido a poner una barda perimetral que separe la zona de obra y la zona libre de esta y esperemos que esto sea suficiente”, señaló el directivo.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

100% Deportes

Toluca consigue su primer triunfo, derrota a Santos

El conjunto escarlata se repone de un desastroso debut y se desquita con el equipo de la Comarca

Avatar

Publicada

en

9798 Visitas

Después de un atroz debut como técnico de Toluca, Ignacio Ambriz logró sumar su primer triunfo y, además, romper una racha de 10 juegos sin ganar, al vencer 3-1 a Santos Laguna con goles de Daniel Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato.

Santos tomó ventaja con cierta polémica al 22’, y es que Ayrton Preciado llegó a segundo poste tras el cobro de un tiro libre y definió de gran forma, pero la jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, al final, el silbante César Arturo Ramos concedió la anotación.

Los Diablos siguieron con la presión y en una descolgada de Alexis Canelo, centró para el remate de Sanvezzo, que, tras una gran atajada de Acevedo, el “Fideo” Álvarez aprovechó el rebote y empató el juego en el cierre de la primera parte.

Leo Fernández, “el hijo pródigo” de Toluca, apareció para darle la vuelta al marcador gracias a una buena jugada colectiva entre el uruguayo, Álvarez y Sanvezzo que culminó en la novena anotación de Leo con los escarlatas.

A pesar de que Santos no dejó de generar peligro en la portería de Luis García, quien fue el héroe en una jugada que desperdició Eduardo Aguirre, Toluca hizo su tercera “diablura” con un golazo de volea de Diego Rigonato, en su primer balón que conectaba tras entrar de cambio.

Ignacio Ambriz suma sus primeros 3 puntos, mientras que Pedro Caixinha no logra ganar luego de los primeros 2 juegos en su regreso a Santos.

Continuar leyendo

100% Deportes

Djokovic abandona Australia, es deportado

El número uno del mundo pierde la batalla legal y no jugará el primer Gran Abierto del año por no estar vacunado contra el covid-19

Avatar

Publicada

en

10147 Visitas

Novak Djokovic partió este domingo de Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación ordenada por el gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representaba un “riesgo para la salud” por no haberse vacunado contra el covid-19.

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, echó por tierra definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

Estoy muy decepcionado”, dijo Djokovic en un comunicado. “Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, añadió poco antes de abandonar Melbourne a las 22h51 locales (11h51 GMT), según constató una periodista de la AFP presente en el interior del avión.

“Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme”, dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Djokovic obtuvo permiso para salir del centro de detención en el que fue internado el sábado y vio la audiencia de cuatro horas por internet desde las oficinas de sus abogados en Melbourne.

En sus conclusiones ante el tribunal el sábado, el Ministro de Inmigración Alex Hawke había argumentado que la presencia de Djokovic en el país era “probablemente un riesgo para la salud”.

Dijo que fomentaba el “sentimiento antivacunas” y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia