Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

● Trabajadores del equipo laboran a todo vapor en todo el parque.

100% Deportes

Desmantelan el Centenario

Comenzaron las obras para dejar el inmueble limpio y listo para que entre la maquinaria que remodelará el escenario.

El 24 de agosto quedará escrito como el día en que el estadio Centenario 27 de Febrero inició su transformación, el inmueble de más de 50 años dejará de lucir viejo y desarreglado, pasará de ser in inmueble incomodo y poco funcional a ser uno de los mejores estadios de la Liga Mexicana de Beisbo, todo esto con una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Trabajadores del club, de particulares ya desarticulan las entrañas del coloso de Atasta, todo lo que sea utilizable para el club tendrá que ser guardado y resguardado, mientras que en los palcos, teles, climas, muebles y demás artículos ya han comenzado ser retirados.

Manos a la obra

Lo primero que fue retirado del estadio fue la malla de protección de la zona de preferente y plateas, también las mallas que dividen esta zona con la de sol de primera y de tercera ya no están, fueron retirada ser embodegadas para su uso más adelante.

En los jardines las almohadillas que protegen la barda a lo largo de los tres jardines también ya fuer retirada y trabajadores han comenzado en quitar la lonas de publicidad que estuvieron en los 33 juegos de temporada regular así como en los de playoffs donde Olmecas quedó eliminado a manos de los Leones de Yucatán.

Esta semana tienen para sacar todos los objetos que serán resguardados.

Adiós a las oficinas

Tal y como lo anunció el presidente del club, Juan Carlos Manzur, todas las áreas del inmueble quedarán desocupadas esta semana y las oficinas también están en plena mudanza, climas, escritorios, computadoras y archivos ya están en cajas, el personal lleva y trae cosas que serán resguardadas y que tienen valor para el club.

También se ha comenzado con el cambio de lamparas que iluminaron el coloso y casa de Olmecas, en breve se comenzará a quitar la pantalla del jardín izquierdo y se desmontará la pizarra para poder resguardarla e instalarla en el nuevo estadio de pelota.

La tienda nueva de los Olmecas de Tabasco, inaugurada el año pasado y que tuvo un costo mayor a los tres millones de pesos, también a comenzado la mudanza; camisas de todo tipo, subvenir, recuerdos y material de colección ahora esta en cajas será resguardado para regresar a los aparadores cuando las remodelaciones del club terminen.

NO AFECTARÁ A LA DEPORTIVA: INJUDET

Miguel Ángel Contreras Verdugo, director del Instituto de la Juventud y el Deportes de Tabasco, señaló que las obras que se realizarán en el parque Centenario 27 de Febrero no tienen por que afectar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, incluso señaló que la obra tendrá una barda perimetral para cuidar sus trabajos y estos no afecten las instalaciones a su cargo.

“Vamos a cuidar que no se tengan afectaciones, de hecho no las debe haber, salvo la zona de la cancha uno y dos que pueden tener alguna afectación pero de ahí en fuera las demás instalaciones no tendrán daño alguno, la empresa se ha comprometido a poner una barda perimetral que separe la zona de obra y la zona libre de esta y esperemos que esto sea suficiente”, señaló el directivo.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro