Conecta con nosotros

Mundo

Deslave en volcán atrapa a 16 escaladores en Ecuador; tres de ellos murieron

16 montañistas ascendían al volcán nevado Chimborazo cuando les cayó un alud, provocando la muerte de tres de ellos.

Avatar

Publicada

en

ECUADOR.- Un alud cayó sobre 16 montañistas que ascendían el domingo a la cumbre del volcán nevado Chimborazo, en el centro andino y el más alto de Ecuador, lo que provocó la muerte de tres de ellos mientras otros tres están desaparecidos, informaron las autoridades.

“En coordinación con varias instituciones de Estado hemos logrado rescatar a 10 personas, lamentablemente existen 3 fallecidos. Continuamos con las labores de búsquedas de 3 personas desaparecidas”, señaló la Policía por Twitter en el más reciente informe sobre el accidente.

La entidad confirmó un balance previo de los Bomberos de Quito. “Se reporta que existen tres montañistas desaparecidos, tres fallecidos, tres heridos y siete rescatados de un total de 16 personas”, señalaron en un comunicado.

Los escaladores son ecuatorianos, según el diario quiteño El Comercio.

El deslizamiento de nieve no tiene relación a actividad volcánica y, de acuerdo a los Bomberos, se debió “a las condiciones climáticas”.

“Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)”, informó a su vez el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado.

El Chimborazo, un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y ubicado a 130 km al sur de Quito, tiene 6.293 metros. Es el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.

A sus pies se encuentran las localidades de Riobamba y Ambato (capitales de las provincias Chimborazo y Tungurahua).

 

Puesto de mando entre la nieve

El macizo, en el que no se realizan prácticas de esquí, atrae a escaladores nacionales y extranjeros.

Policías y militares especializados en operaciones de alta montaña, así como socorristas, se desplazaron hacia el Chimborazo, donde las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para coordinar las acciones de rescate.

El ministerio del Ambiente ordenó el cierre temporal de la reserva natural Chimborazo, que es visitada de manera permanente por turistas.

En 2003 fueron hallados en las faldas del volcán los restos de un avión de bandera ecuatoriana, que en 1976 se había accidentado con 59 personas a bordo.

El aparato se estrelló contra una gran muralla de piedra del Chimborazo y una avalancha de nieve lo ocultó hasta ser hallado por escaladores a unos 700 metros de la cumbre.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ratero”, le gritan a EPN y su novia al salir de hotel en Europa

tabascohoy.com

Mundo

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

La Fiscalía de Estados Unidos basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía Federal de Estados Unidos pidió protección para el jurado que participa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genararo García Luna.

Además de ello se solicitó que los participantes en el juicio contra García Luna permanezcan en el anonimato para evitar ser intimidados.

La Fiscalía basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de EE.UU.) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

 

 

Te puede interesar:

Juicio contra Genaro García Luna iniciará en Octubre de 2022

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier confirmó que hasta ahora no existen muertes vinculadas con Ómicron en el mundo.

Avatar

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta ahora no existe registro que la variante de Covid-19 Ómicron haya provocado alguna muerte alrededor del mundo.

El portavoz del organismo Christian Lindmeier así lo dio a conocer desde Ginebra:
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”.

El integrante de la OMS detalló que debido a que países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID-19 debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

La OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

 

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Ómicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia