Conecta con nosotros

Centro

Desisten de bloqueo; acusan intimidación de SSPC

Los elementos policiacos se dieron cita al lugar desde temprano para controlar la manifestación.

Publicada

en

1418 Visitas

TABASCO.- La mañana de este lunes, habitantes de Tamulté de las Sabanas convocaron al cierre de la carretera federal, Villahermosa – Frontera, ya que se encuentran inconformes con la llamada “Ley Dedazo”.

Con fuegos pirotécnicos, los pobladores de la zona chontal se reunieron para llevar a cabo el bloqueo, el cual, se llevaría a cabo a la altura de la entrada de Tamulté de las Sabanas.

Por lo anterior, elementos antimotines arribaron a partir de la 08:00 horas a la zona, en espera de controlar la situación, por lo cual, los habitantes de la comunidad, expresaron que el bloqueo ya no se llevará a cabo debido a la intimidación por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La inconformidad por parte de los tamultecos, es debido a que la designación de delegados municipales será de manera directa por el Ayuntamiento de Centro, y ya no por votación como se hacía anteriormente.

Uno de los líderes chontales, aclaró que van a seguir con este tipo de medidas para que los derechos políticos electorales no sean “pisoteados”, expresando que la lucha sigue.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia