web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La finalidad es evitar más contagios de coronavirus COVID-19.

Desinfectan TUMs zona bancaria de Macuspana

Los TUMs observan diariamente la creciente ola de contagios por COVID-19 que posteriormente suelen desencadenar otras enfermedades, principalmente cuadros respiratorios agudos.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del municipio de Macuspana iniciaron un intenso operativo de desinfección en el centro de la ciudad, específicamente en la zona bancaria a fin de contener los contagios y decesos por coronavirus COVID-19.

Y es que al estar en la primera línea de la contingencia sanitaria, los TUMs observan diariamente la creciente ola de contagios por COVID-19 que posteriormente suelen desencadenar otras enfermedades, principalmente cuadros respiratorios agudos.

Los paramédicos iniciaron actividades este lunes en punto de las 8:00 de la mañana, pues a decir de varios de ellos este tipo de acciones son importantes para frenar la presencia del SARS-CoV2 que hasta el corte del domingo ha cobrado la vida de 111 macuspanenses.

Los trabajos de fumigación se están realizando principalmente en calles aledañas a los bancos y en la zona centro de la ciudad debido a la excesiva afluencia de personas que llegan a dichos sitios a realizar diferentes operaciones.

Se espera que las autoridades sanitarias realicen más operativos de concientización sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la importancia de respetar la sana distancia, pues la entidad se encuentra en semáforo de contagio rojo, con una tendencia a la alza y aún lejos de estabilizarse.