Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del municipio de Macuspana iniciaron un intenso operativo de desinfección en el centro de la ciudad, específicamente en la zona bancaria a fin de contener los contagios y decesos por coronavirus COVID-19.
Y es que al estar en la primera línea de la contingencia sanitaria, los TUMs observan diariamente la creciente ola de contagios por COVID-19 que posteriormente suelen desencadenar otras enfermedades, principalmente cuadros respiratorios agudos.
Los paramédicos iniciaron actividades este lunes en punto de las 8:00 de la mañana, pues a decir de varios de ellos este tipo de acciones son importantes para frenar la presencia del SARS-CoV2 que hasta el corte del domingo ha cobrado la vida de 111 macuspanenses.
Los trabajos de fumigación se están realizando principalmente en calles aledañas a los bancos y en la zona centro de la ciudad debido a la excesiva afluencia de personas que llegan a dichos sitios a realizar diferentes operaciones.
Se espera que las autoridades sanitarias realicen más operativos de concientización sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la importancia de respetar la sana distancia, pues la entidad se encuentra en semáforo de contagio rojo, con una tendencia a la alza y aún lejos de estabilizarse.