Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El móvil es uno de los elementos que más usamos a lo largo del día.

Desinfecta correctamente tu celular

Este aparato es uno de los artículos que debemos limpiar de manera adecuada para prevenir el Covid-19.

Las alertas debido a la pandemia nos han obligado a tomar medi­das preventivas drásticas, desde no poder salir a las calles hasta lavarse las manos. Sin embargo, a pesar de todas estas accio­nes hay una en especifico que la gente parece no tomar en cuen­ta, nos referimos a desinfectar los celulares, ese aparato que pasa la mayor parte del tiempo entre nuestras manos y que movemos constantemente de sitio. Ahora bien, ¿también debería­mos limpiar el móvil? Este interrogante surge por un motivo muy especial: la mayo­ría de nosotros solemos tener contacto con su superficie la mayor parte del tiempo. Ade­más, lo acercamos a la cara pa­ra atender llamadas, a la boca para enviar grabaciones y has­ta dejamos que otros lo utili­cen en algún momento. Si bien hasta ahora no hay informes de casos de contagio por el contacto con este tipo de dispositivos, los científicos creen que, como sucede con otros virus semejantes, es po­sible que el COVID-19 pueda permanecer en las pantallas de los móviles, por ello resulta conveniente limpiarlas.

 

EVITA QUÍMICOS

Hay que tener en cuenta que el móvil tiene unas características especiales que requieren cuida­do. En su mayoría, cuentan con una cubierta protectora la cual requiere un trato especial, pues puede resultar afectada por los productos químicos.

 

PAÑOS SUAVES

El paño que empleamos para limpiar el móvil debe ser de te­las suaves que no desprendan pelusas, como las que suelen dar en las ópticas al momen­to de comprar lentes nuevos. El uso de estropajos o esponjas pueden ocasionar daños e imper­fecciones en el dispositivo.

 

TOALLITAS DESINFECTANTES

Las toallitas desinfectantes son una buena opción para desin­fectar las pantallas de los dis­positivos móviles. Hay que usarlas con suma precaución y debemos evitar que, entre hu­medad por las aberturas, ade­más hay que evitar sumergir el aparato en desinfectantes.

 

AGUA Y ALCOHOL

El microbiólogo Charles Gerba da sus propias recomendaciones, podemos emplear un paño de microfibra que esté ligeramen­te humedecido con una solu­ción de 60 % de agua y 40 % de alcohol. Hay que tener cuidado de no aplicar de forma directa pa­ra no maltratar el móvil.