web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Trofeo que se entrega al campeón del Mundial de Clubes.

100% Deportes

Designan fecha para el Mundial de Clubes 2020

La justa deportiva se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, según lo anunció la FIFA.

El calendario del año futbolístico alrededor del mundo sufrió varios cambios por la emergencia que provocó la pandemia de COVID-19, aunque esto no detendrá la realización del Mundial de Clubes.

Esta competencia suele llevarse a cabo en diciembre pero con el retraso y la postergación de todas las Ligas y competencias continentales, la FIFA eligió nuevas fechas: del 1 al 11 de febrero de 2021. Eso sí, Qatar se mantuvo como la sede.

¿Qué equipos juegan el Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes se juega con un participante de cada confederación avalada por FIFA: Asia, África, América del Norte y Centroamérica, América del Sur, Europa y Oceanía. Sin embargo, existe un séptimo invitado, el campeón de Liga del país organizador.

Para la edición de este año únicamente falta definir a dos competidores: al que representará a CONCACAF, este se definirá en el encuentro entre Tigres y LAFC, y al equipo de CONMEBOL que podría ser River Plate, Palmeiras, Santos, Boca Juniors o Racing.

El resto de los participantes ya están listos. El Al-Duhail participará como anfitrión, el Bayern Múnich de Alemania es el campeón de la UEFA Champions League y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur se presentará como monarca de la AFC Champions League.

Por Oceanía saldrá a escena el Auckland City de Nueva Zelanda, no fueron campeones por la cancelación de torneos, pero el Comité Ejecutivo de la OFC designó al representante. La última escuadra que peleará por el título mundial es el ganador de la CAF Champions League, el Al-Ahly de Egipto.

 

 

Te puede interesar:

Fallece el Doctor Alfonso Morales

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

ENCUESTA