web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Designan a Jaime Cárdenas como nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ricardo Rodríguez dejará su cargo el próximo 15 de junio, por lo que Cárdenas será designado como el nuevo titular del INDEP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al abogado Jaime Cárdenas como nuevo titular de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en lugar de Ricardo Rodríguez Vargas, quien renunció.

Ricardo, va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa del Contribuyente. Él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”,  anunció el mandatario durante su conferencia matutina en Mérida, Yucatán.

Jaime Cárdenas es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e es investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Es un constitucionalista, abogado de primera. Gente honesta, limpia”, dijo López Obrador sobre Cárdenas.

El nuevo titular del INDEP también fue diputado federal con el Partido del Trabajo, el 2009 al 2012, y fungió como consejero electoral de 1999 al 2005 del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que Ricardo Rodríguez Vargas participó en la transformación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) al Indep y ocupó el cargo por un año y medio.

Sin embaego, dejará su cargo el próximo 15 de junio y Cárdenas lo sustituirá.

 

Con información de  Infobae 

Te puede interesar

Advertisement