web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

López Hernández auguró el mejor de los éxitos al nuevo secretario, siempre a favor del desarrollo económico de la entidad y los sectores productivos.

Adán Augusto

Designa Gobernador a Federico García Mallitz como titular de la Sedec

López Hernández auguró el mejor de los éxitos al nuevo secretario, siempre a favor del desarrollo económico de la entidad y los sectores productivos.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández designó este martes a José Friedrich García Mallitz, como nuevo titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (Sedec), cargo que ocupaba la ex secretaria Mayra Elena Jacobo Priego.

Tras reconocer el trabajo de Jacobo Priego durante los dos primeros años de gobierno, López Hernández deseó a García Mallitz el mejor de los éxitos en su encomienda, siempre con el compromiso a favor del desarrollo económico y el crecimiento de todos los sectores productivos del estado.

Recientemente García Mallitz se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, que promueve la creación de políticas de integración económica y estimula la modernización del sector empresarial.

Previo a este encargo, fungió como subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, posición a través de la cual, coordinó diversos programas de promoción de exportaciones y de inversión extranjera para incrementar la competitividad de la estructura productiva de la entidad.

Antes de incorporarse a la Sedec, trabajó como director de Operaciones en la empresa García & Mallitz.

Cuenta con una carrera profesional de más de 22 años, en la cual ha estado inmerso en la promoción de la industria del petróleo y gas en México, y por ello, destaca su participación como integrante del grupo coordinador encargado de la creación del Clúster de Petróleo y Gas en el Estado de Tabasco.

Asimismo, se desempeñó como vicepresidente en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tabasco, a cargo de la implementación de acciones de promoción económica y de inversión local, nacional y extranjera, en apoyo a distintos sectores.

García Mallitz es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en Área de Calidad y Productividad. Su trayectoria en el sector público y privado lo convierte en un profesional con una visión estratégica en prospectiva hacia el diseño de políticas de crecimiento sostenido, productivo y competitivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nombra Gobernador a Manuel Graniel Burelo, como nuevo director del Invitab

Te puede interesar

Advertisement