Síguenos

¿Qué estás buscando?

El ingeniero José Ventura Priego Madrigal (derecha) y el presidente de la CMIC nacional, Francisco Javier Solares Alemán.

Economía

Designa CMIC vicepresidente a José Ventura

Será el responsable de la atención a los afiliados de la Cámara de la Construcción en el país.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ

GRUPO CANTÓN

El tabasqueño José Ventura Priego Madrigal fue designado la noche de este miércoles como Vicepresidente ejecutivo de atención al afiliado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para el periodo 2021-2022.

El importante nombramiento corrió a cargo del presidente del Consejo Directivo de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán y se realizó durante la convención nacional de esa cámara celebrada en Tampico, Tamaulipas.

El documento que da fe del nuevo cargo del ingeniero Ventura, señala que el nombramiento se da de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos que rigen la CMIC y a nombre del Consejo Directivo.

Entrevistados momentos después de su designación, Ventura Priego dijo a Grupo Cantón que estará encargado de darle a conocer a los más de 10 mil afiliados de las 44 delegaciones de la CMIC en el país, los beneficios a que tienen derecho.

Entre ellos, dijo, poder acceder al uso del Laboratorio de materiales que se encuentra en la delegación Tabasco, que cuenta con certificación internacional y que está siendo utilizado por las constructoras que realizan obras viales en la capital tabasqueña.

“Además del Laboratorio, contamos con una Universidad de la construcción, la cual está a disposición de todos los socios, no sólo en Tabaco sino en todo el país”, indicó.

DE GRAN TRAYECTORIA

Ventura Priego ha sido uno de los personajes importantes en los últimas décadas en el ramo de la construcción en Tabasco.

Entre los cargos desempeñados están Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y en esos mismos años fue Vicepresidente de enlaces institucionales de la CMIC Tabasco de 2009 a 2011.

Del 2011 al 2013 fue Presidente de la CMIC Tabasco y del 2013 al 2014, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCT).

 

Te puede interesar

Advertisement