web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desfogue nocturno en Complejo de Gas atemoriza a población en Macuspana

Una tormenta provocó inundación en ciudad Pemex y obligó a quemar residuos a gran escala.

MACUSPANA, TABASCO.- Un intenso resplandor procedente de Ciudad Pemex que se observó a decenas de kilómetros, provocó que a la media noche se diera una alarma que ocasionó que los habitantes salieran a observar el cielo “rojo” por la intensa iluminación y bajo la oscuridad de una fuerte tormenta que azotó la ciudad petrolera.

En todos los puntos del municipio, incluyendo la cabecera municipal, en redes sociales y llamadas a los teléfonos de las autoridades, se preguntaban que estaba sucediendo, pues parecía que se había desatado un incendio en las instalaciones petroleras del Complejo Procesador de Gas, dentro del perímetro de las criogénicas.

Mientras que Ciudad Pemex navegaba en medio de una inundación repentina, el sueño huyó de muchos hogares, pues el agua alcanzó el metro de profundidad en el Complejo y paralizó los quemadores, que tuvieron que ser desfogados a gran escala para poder quemar los desechos.

Debido a ello, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que el “cielo rojo” fue provocado por la fuerza del igneo, elemento que en medio de la creciente, se levantó varios metros e iluminaba toda la región con gran resplandor.

Te puede interesar: Cómo luce Plaza de Armas en el día del Grito de Independencia en plena pandemia