Síguenos

¿Qué estás buscando?

A los pequeños se les dificultó seguir el ritmo de las clases.

Tabasco

Deserta un 20% de alumnos por clases online

La falta de acceso a la tecnología ha ocasionado que los estudiantes de nivel básico abandonen sus clases, por lo que entrarán a un plan de regularización.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Por la falta de las herramientas tecnológicas para tomar sus clases a distancia, un 20% de los alumnos de nivel básico han abandonado sus clases, por lo que serán incluidos en un programa de regularización para evitar que reprueben, señalaron líderes del magisterio.

Al respecto, el supervisor escolar e integrante de la Sección 29 del SNTE, Juan Jacinto Bautista, señaló que, hay aproximadamente un 10% de niños, que han tenido problemas de comunicación, no cuentan con internet, televisión, computadora, teléfono celular o tableta electrónica, para tomar las clases a distancia, por lo que en algunos casos los maestros han regresado a las comunidades para la entrega de cuadernillos para aquellos que no tienen acceso a ningún tipo de tecnología.

SIN REPROBADOS

“Se ha llegado al consenso de que los alumnos que no estén en condiciones de ser evaluados, se les va a esperar hasta el fin del ciclo escolar para tratar de aplicar una medida de regularización, para garantizar la continuidad de los niños en la escuela, el objetivo es que no haya reprobados”, refirió.

Por su parte, el secretario general del SITEM, Clemente Ortiz, consideró que han terminado por abandonar las clases al menos un 20% de los estudiantes.

DESERCIÓN

“Sí hay un buen porcentaje de niños que han abandonado la escuela, estamos hablando de más de un 20% de la población general, ocasionado por no poder llegar a las clases presenciales y no tener al alcance los medios para tomar sus clases virtuales, a los que se debe evaluar de manera distinta, tratar de regularizarlos para para que no pierdan el ciclo, para que no repruebe nadie”, indicó.

Cabe señalar que, en Tabasco hay al menos 750 mil alumnos de educación básica por lo que, el número de alumnos que tendrían que ir a regularización para evitar ser reprobados, sería de al menos 151 mil estudiantes (20%).

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement