Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Desenfreno, alista gobierno medidas contra comercio acelerados

Siguen aglomeraciones por ofertas; vienen nuevas restricciones en la movilidad, reducción de horarios y hasta cierre de establecimientos; sin descartar ‘ley seca’.

TABASCO.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunciará este lunes nuevas medidas de restricciones en la movilidad, por lo que no se descarta la implementación de la llamada “ley seca” y cierre de algunos establecimientos o reducción de sus horarios.

El mandatario estatal, refirió que se tuvo que detener la desconversión hospitalaria debido a que los contagios aumentaron, afirmando que Tabasco tiene aún disponibilidad de camas, pero llamó a los tabasqueños a no bajar la guardia, ya que dijo, es un asunto de todos porque ninguna medida será suficiente si no se cuidan los protocolos de salud.

“Detuvimos la desconversión y tenemos capacidad hospitalaria suficiente, la ocupación hoy si bien ha aumentado pues está más o menos al 15, 16 por ciento de nuestra capacidad instalada”, indicó.

SI CIUDADANÍA NO COOPERA NADA SERÁ EFECTIVO

Y agregó: “El próximo lunes vamos a presentar un paquete de medidas, que esperemos ayuden a salir con bien de esto y evitemos un rebrote, pero ninguna medida va a ser efectiva si la gente, si la ciudadanía no coopera”. El Jefe del Ejecutivo, no detalló cuáles serán las medidas de restricción aunque en días pasa dos no había descartado el cierre de comercios e incluso la aplicación de la llamada “ley seca”, asegurando que se debe de guardar un equilibrio entre la salud de los tabasqueños y la economía.

“Hay que actuar con equilibrio, es salud y economía, yo privilegiaría la salud por sobre la economía, pero tampoco podemos asfixiar la economía”, refirió.

OPERATIVO A TIENDAS DEPARTAMENTALES

López Hernández, dijo que incluso este lunes iniciarán operativos en tiendas departamentales que no cuidan la sana distancia ni respetan el acuerdo de salud emitido por el gobierno estatal. “El gobierno hace verificaciones permanentemente, hoy no se puede hacer porque los fines de semana cierran, pero permanentemente se hace la verificación”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Advertisement