Conecta con nosotros

México

Desechan impugnación de UIF para evitar que Emilio Lozoya quede libre

Fue desechada por un tribunal federal este miércoles la impugnación que realizó la UIF para evitar que Emilio Lozoya quede libre.

Publicada

en

4535 Visitas

TABASCO.- La impugnación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para evitar que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quede libre, fue desechada por un tribunal federal este miércoles.

El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México descartó la demanda de amparo presentada por la UIF contra la orden emitida por el Primer Tribunal Unitario de poner en libertad a Lozoya por el caso Agronitrogenados.

“Las medidas cautelares no pueden ser usadas como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o una sanción penal anticipada. Por consiguiente, se actualiza de manera manifiesta e indudable la causal (…) en tal virtud, se desecha de plano”, señaló la autoridad judicial.

Consideró además que la UIF “no tiene interés jurídico para promover el recurso porque no le genera una trasgresión directa a su patrimonio”.

En consecuencia, la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.

Ahora, falta que el juez de control revise nuevamente si el ex funcionario debe o no permanecer en prisión preventiva de oficio. En caso de que determine revocar esa medida cautelar, la libertad del ex director de Pemex se tendrá que ejecutar de manera inmediata.

Te puede interesar:

¿Quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia