Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Sao Paulo, Brasil, se ubica el panteón más grande América Latina, donde entierran hasta a 2 mil fallecidos por Covid al día.

Mundo

Desechan en Europa dosis de AstraZeneca

El aumento de casos de formación de coágulos en vacunados, la causa. Darán prioridad a la alemana Pfizer.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA.- Ante el aumento de casos de formación de cógulos llamados ‘trombos’, los países europeo han empezado a suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Primero fuero Noruega, que suspendió su aplicación de manera temporal, y este miércoles Dinamarca hizo oficial este miércoles la suspensión definitiva.

Asimismo, la Unión Europea (UE) confirmó la adquisición de 50 millones de vacunas de Pfizer, luego de lo que llamaron “el fiasco” de AstraZeneca y de Janssen.

Respecto a Dinamarca, es la primera nación europea en tomar la decisión de no adquirir vacunas de AstraZeneca, tras un mes estudiando una posible relación entre el medicamento y raros casos de trombos.

Las autoridades sanitarias de ese país consideran que hay suficientes opciones en el mercado y que controlan la situación epidémica en sus fronteras.

Las autoridades danesas han estimado que la probabilidad de contraer una trombosis para quienes han recibido esa vacuna es de 1 entre 40 mil, por lo tanto, el director de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm, dijo que Dinamarca no rechaza poder recuperar la vacuna en el futuro si fuese necesario.

Por su parte, Europa ha pactado un servicio exprés de vacunas de Pfizer que se entregarán en el verano.

“Estamos en una carrera contra el tiempo, pero las buenas noticias son que el ritmo de vacunación se está acelerando en Europa”, dijo la presidenta de la Comunidad Europea, Ursula von der Leyen.

“Los Estados miembro han recibido más de 126 millones de dosis y hemos logrado superar el umbral de 100 millones de vacunados, m s de un cuarto de ellos son dos dosis”, dijo

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement