Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desecha TET solicitud de reinstalación de regidores de Jalapa

El acto reclamado se quedó sin materia de discusión, toda vez que, en un acto posterior, quienes promovieron el juicio presentaron las renuncias a sus cargos.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desecharon la solicitud de un grupo de ex regidores de Jalapa, que tras haber sido destituidos ilegalmente por la entonces alcaldesa Asunción Silván, buscaban ser reinstalados en sus cargos.

No obstante, el Juicio promovido por los ex regidores Maricela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Éboli, Elio Guzmán Magaña y Elba Noemí Pérez Hernández, quienes buscaban anular el acta de cabildo del 20 de mayo de este año, en la que se les separaba de sus cargos, fue desechado por unanimidad.

El Magistrado Presidente, Rigoberto Riley Mata Villanueva, explicó que el acto reclamado se quedó sin materia de discusión, toda vez que, en un acto posterior, quienes promovieron el juicio presentaron las renuncias a sus cargos.

“El estatus de este juicio cambió, al publicarse el 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, que el Congreso local avaló la desaparición de poderes de Jalapa y designó un Concejo Municipal, debido a la renuncia de la totalidad de los regidores titulares y suplentes”, expresó.