Conecta con nosotros
71 vistas -

Centro

Desecha Congreso iniciativa para eliminar cobro de licencias de funcionamiento

Entre los argumentos del dictamen en sentido negativo se menciona que un municipio sin reglamentación detonaría un desorden.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Con la mayoría de votos, diputados decidieron no aprobar la iniciativa planteada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para reformar la Ley de Hacienda Municipal.

Con esta iniciativa se buscaba eliminar los cobros de las licencias de funcionamiento a los comercios, por parte de los ayuntamientos.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, diputados aprobaron un dictamen en sentido negativo de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, mismo que declara improcedente la iniciativa de reforma presentada en octubre del año pasado.

Entre los argumentos del dictamen en sentido negativo se menciona que un municipio sin reglamentación detonaría un desorden, además fomentaría la informalidad de los comerciantes y la corrupción.

Cabe mencionar que la iniciativa planteaba evitar que los Ayuntamientos perciban, bajo ningún supuesto, ingresos por licencias, anuencias previas al otorgamiento de las mismas, en general concesiones, permisos o autorizaciones, o bien obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios.

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a bibliotecario que habría abusado de 10 niñas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia