Conecta con nosotros

México

Desea AMLO paz en elecciones de Colombia

Ante las elecciones en Colombia el próximo 29 de mayo, el presidente López Obrador deseó paz y que ningún candidato sea amenazado.

Publicada

en

141 Visitas

Colombia celebrará el próximo 29 de mayo sus elecciones presidenciales, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó que se realicen “en paz”. 

El mandatario lamentó lo que está ocurriendo en ese país, donde algunos candidatos han denunciado hasta amenazas de muerte. 

“Deseo que las elecciones en Colombia se den en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado”, expresó.

López Obrador afirmó que se debe “buscar que haya paz” en todos los países que realicen esas decisiones democráticas. 

En Colombia, se escogerán al presidente y la vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Hasta el momento, las encuestas las lideran Gustavo Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia.

Imagen: El Universal

Te puede interesar:

AMLO lamenta muertes por fentanilo y drogas químicas en EUA

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia