Conecta con nosotros
205 vistas -

México

Desde Tabasco, Silvano Aureoles asegura que respetará si pierde elección 2024

El exgobernador de Michoacán, espera que en elección presidencial no haya ‘travesuras’.

Publicada

en

83 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- De visita por la capital tabasqueña, por su gira rumbo a la candidatura presidencial, el exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que será el próximo presidente de la República.

El michoacano afirmó que acatará los resultados en las elecciones del 2024 por la presidencia del país, siempre y cuando “no hagan travesuras”.

Aseguró que él compite a ganar, pero si pierde, acepta la derrota, acotó. Ejemplificó que, en su estado, no ganó Morena, ganó un grupo del crimen organizado, pero acató el resolutivo del Tribunal Electoral de Michoacán que le dio el triunfo al partido guinda.

 

 

LA DEMANDA EN SU CONTRA ES POLÉMICA

En otro tema, el exgobernador Silvano Aureoles pidió que no se politice la demanda que hay en su contra por cuestiones financieras por el actual gobernador de aquel estado.

Explicó que el tema de la demanda no es técnicamente sólido, jurídico, financiero, ni administrativo, pero, si la determinación es política, pues entonces “nomas porque voltee a ver para allá, pueden decir que fue indebida mi mirada, más ahora que está la ley a modo, la famosísima prisión preventiva oficiosa”, te meten nomás porque quieran, indicó.

Agregó que por la prisión preventiva oficiosa te pueden tener en la cárcel por el tiempo que quieran, “para que no se me vaya”, porque ese instrumento le permite a la Fiscalía ir con los jueces de control, y el juez bajo esta lógica te da la orden de aprehensión casi solo por ir a verlo, aseguró.

 

 

ASESINATOS DIARIOS POR FALTA DE INSTITUCIONES FUERTES

Señaló Silviano Aureoles que septiembre ha sido el mes más violento en los últimos 20 años, precisó que en promedio se dieron 100 asesinatos diarios, y esto se debe a que no se cuenta con instituciones fuertes capacitadas.

Aseguró que los asesinatos en México son más que en la Guerra de Ucrania; enfatizó que así se encuentra Salud, el sistema está colapsado, no hay insumos ni medicamentos en los centros de salud, señalando que se destruyó lo que había y no se alcanzó a construir lo que se debería hacer para que funcione lo básico, sostuvo.

 

 

Te puede interesar:

Realizan en Tabasco, Congreso Internacional de Enfermería

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia