Conecta con nosotros

Tabasco

Desde principios de diciembre repartirán 5,500 mdp en aguinaldos

Hasta la fecha no hay reportes de que se vaya a dejar de cumplir en tiempo y forma la prestación de fin de año.

Publicada

en

9486 Visitas

TABASCO.- La derrama en aguinaldos y prestaciones para este fin de año se espera sea supe­rior a los 5 mil 500 millo­nes de pesos que pagarán instituciones de gobier­no, estatal y federal, y las empresas del sector pri­vado, recursos que ven­drán a dar un respiro a la economía del estado.

De acuerdo a las es­timaciones del gobierno estatal, para el pago de las prestaciones como aguinal­do, sueldo y compensaciones a los 39 mil burócratas de las diversas dependencias se tiene programado poco más de mil 600 millones de pesos; en tanto que pa­ra los docentes del estado la cifra alcanzaría los mil 300 millones de pesos.

En la iniciativa pri­vada se prevé que los empresarios paguen casi 900 millones de pesos en prestaciones; en tanto que las diver­sas áreas del gobierno federal estarían desti­nado 700 millones de pesos para su trabajado­res y Pemex casi mil millones de pesos.

A estos 5 mil 500 millones de pesos se le sumarán los recursos que los 17 ayuntamientos paguen a sus trabajadores a más tardar el 19 de diciembre que es la fecha fi­nal legal que se tiene para pagar las prestaciones y aguinaldos.

NO PRESENTAN PROBLEMAS

Los propios empresarios afirman que están listos para pagar a sus co­laboradores. “Hasta el día de hoy no he escuchado ningún comentario de algún presidente de cámara o aso­ciación que tenga problemas para pagar el aguinaldo”, aseguró Edgar Garduño, presidente del CEET.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 262 nuevos contagios

tabascohoy.com

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

9798 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Tabasco

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Periodistas se manifestaron en la Plaza de Armas de Villahermosa para exigir justicia por los asesinatos y agresiones contra el gremio.

Publicada

en

7154 Visitas

MÉXICO.- Periodistas independientes se manifestaron este viernes 28 de enero en la Plaza de Armas de Villahermosa, para exigir justicia por los asesinatos y agresiones que han ocurrido contra colegas en todo el país.

Con megáfonos, pidieron que los ataques en contra del gremio deben considerarse como un asunto de seguridad nacional. 

“No es posible que personas que ejercen el periodismo sean arteramente asesinadas como ha venido ocurriendo. Por decir la verdad, han logrado dejar a miles de familias en la indefensión”,  expresó uno de los protestantes.

“No podemos nosotros andar con miedo, escribir con miedo, porque el periodismo es libertad, es pensamiento, pero también es acción de palabra”, agregó.

Los comunicadores protestaron con carteles con frases como:

“Pertenezco al Mecanismo de Protección Federal pero el Estado es quien no ofrece garantías de protección al periodismo”.

“El asesino piensa: Cuando la verdad estorba, es hora de exterminarla”.

Recordaron a periodistas asesinados en la entidad como Norma Sarabia, ‘Padrino’ Fonseca y Juan Carlos Huerta.

Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades para establecer un canal de diálogo que garantice los derechos de ejercer este “noble oficio”.

Diana I. Frías con información de Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia