Macuspana
Desde la Sierra bajan flores exóticas para el Día de Muertos
Choles se preparan para adornar con colorido los altares en los hogares los próximos 1 y 2 de noviembre.
MACUSPANA, TABASCO.- Habitantes de la zona chol, quienes cultivan flores exóticas, han empezado a preparar arreglos florales para los días 1 y 2 de noviembre.
El esfuerzo de los productores se nota al trasladar los arreglos florales hechos desde las comunidades de Melchor Ocampo primera y segunda, hasta la capital municipal, para posteriormente ser exhibidos a precios accesibles.
Juan Arcos Jiménez, uno de los comerciantes, señaló a Grupo Cantón que por lo menos llegarán al mercado 2 mil arreglos, dado que en toda la zona la mayoría de los habitantes trabajan en la preparación de lo que será una de las exposiciones de producción floral más importante de los últimos años, debido a que todo lo sembrado a entrado en madurez.
Con costos diferentes por docena, arreglos pequeños y grandes, que van desde los 300 pesos hasta los mil pesos (dependiendo la cantidad de esquejes y diseño), la población tendrá a su alcance el arreglo que mejor le convenga.
De acuerdo a los productores, en los mercados Ulises González y Narciso Rovirosa, podrán establecerse y de acuerdo con la autoridad, exponer el producto en un área exclusiva, evitando el coyotaje, que es el que encarece la venta al público.
Con información de Mario Alberto Mendoza.
-
Seguridad20 horas atrás
¡Dramático! rescatan a familia en incendio
-
Tabasco20 horas atrás
Desaparecen 43 mujeres en Tabasco
-
100% Deportes20 horas atrás
La corrió la Liga MX y ahora pita en las redes
-
Tabasco20 horas atrás
Regresan a reconocer la excelencia tabasqueña con ‘Niños de 10’
-
Chiapas14 horas atrás
Se queda sin frenos camión repartidor de refrescos en Chiapas
-
Tabasco16 horas atrás
Saca el paraguas, prevén viernes lluvioso
-
Like20 horas atrás
Alfredo Adame aterriza a Tabasco… ‘madreado’
-
Like20 horas atrás
Fallece el fotógrafo Armando de la Cruz