Conecta con nosotros
104 vistas -

Mundo

Desde la ONU, Petro pide acabar la “irracional” guerra antidrogas

En el marco de la reunión sobre seguridad alimentaria, el mandatario dijo que “disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Publicada

en

Durante su primera intervención en una Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a acabar con “la irracional guerra contra las drogas”.

En el marco de la reunión sobre seguridad alimentaria celebrada en Nueva York, el mandatario colombiano dijo que “Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Aseguro que “la guerra contra las drogas ha fracasado” y que “la lucha contra la crisis climática ha fracasado”. “¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores.

Al igual que Petro, otros líderes de Latinoamérica y África acudieron la Asamblea General de la ONU, y en la que Estados Unidos, España, Alemania y otros países se comprometieron a actuar para evitar hambrunas.

Aprovecharon para reclamar a los países ricos más medidas contra la crisis alimentaria, agravada por la guerra en Ucrania y que provoca subidas en los precios de los alimentos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia