Síguenos

¿Qué estás buscando?

IMAGEN ILUSTRATIVA Foto: El Heraldo de Chihuahua

México

Desde HOY podrás acceder a servicios de salud gratis aunque no tengas seguridad social

Las personas quedarán exentas del pago de las llamadas cuotas de recuperación y tendrán el derecho a recibir gratuitamente los medicamentos y demás insumos asociados.

MÉXICO.- A partir de HOY 1 de diciembre, los servicios de salud del Gobierno de México son gratuitos para las personas que no cuentan con seguridad social. Esta determinación está publicada en un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde la tarde del lunes.

“Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención”, dice el acuerdo.

“Se deberá garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social y el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como los exámenes médicos”, agrega.

Las personas que acudan a los institutos e instancias quedarán exentas del pago de las llamadas cuotas de recuperación y tendrán el derecho a recibir gratuitamente los medicamentos y demás insumos asociados, que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud.

Anteriormente, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que a partir de este día entra el vigor este “compromiso”.

A quienes acudan por servicios médicos, el Departamento de Trabajo Social de la institución les asignará un Nivel Socioeconómico, que origina la referencia, para lo cual se deben presentar los siguientes documentos:

  • Hoja de Referencia con el Nivel Socioeconómico debidamente sellado de la unidad médica que refiere
  • Carnet de citas de la institución de procedencia con registro del Nivel Socioeconómico asignado.

Te puede interesar: Avanza Programa Emergente de Reparación de Vialidades

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement