Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Virgen de los Dolores estuvo presente en el recorrido

Desde helicóptero piden por la salud del mundo

La intención fue llevar un mensaje de esperanza a los municipios que integran la diócesis, de los cuales 18 corresponden a Querétaro y 7 de Guanajuato

Como consecuencia de la prohibición de actos masivos en el país debido a la pandemia por coronavirus, representantes eclesiásticos de la diócesis de Querétaro llevaron a cabo un sobrevuelo en helicóptero para pedir por la salud del mundo, esto como parte de las actividades de Semana Santa.

Al sobrevuelo que partió de las instalaciones del antiguo aeropuerto, los sacerdotes subieron la imagen de La Virgen de los Dolores de Soriano, como patrona diocesana.

Señaló que si bien se pedirá por toda la población y por el fin de la pandemia, particularmente se rogara por los enfermos portadores de Covid19, por el personal médico, enfermeras y las familias de estos, quienes se encuentran atendiendo la contingencia, así como por autoridades civiles.

“Queremos dar esperanza en este momento de crisis, en este momento difícil. Que no se sientan desprotegidas de la mano de dios, que dios está presente”.

Añadió que este jueves debía llevarse el inicio de las conmemoraciones de la semana santa, sin embargo ante la imposibilidad se quiso “introducirnos de manera particular con una fuertísima oración”.

Desde tierra, algunos pobladores mostraron pañuelos y espejos, además de hincarse al paso de la aeronave por el cielo.

Con información de Excelsior.