Conecta con nosotros
144 vistas -

Centro

Desde este lunes comienzan festejos patrios en Plaza de Armas

La programación consiste en una serie de eventos musicales, artísticos, ciclo de cine,  entre otras actividades para celebrar la Independencia.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Para festejar el 212 Aniversario del Grito de Independencia en México, el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá al público en general, a partir de este lunes, un amplio programa musical y cultural, en Plaza de Armas, el corazón de Villahermosa.

El programa inicia, este 12 de septiembre a las 6 de la tarde, con interpretaciones de la Marimba del Gobierno del Estado, seguido por el Cortometraje “Son Dedicado al Mundo”, dirigido por Rafael Corkidi y finaliza este día, con la película “Los Hermanos de Hierro” de Ismael Rodríguez.

Para el martes, por la tarde, el ambiente festivo, continuará en Plaza de Armas, con el grupo musical “Tamborichocos”, posteriormente, de nueva cuenta, el cortometraje “Son Dedicado al Mundo” y terminará con la película “La Perla”, de Emilio Fernández.

Los festejos patrios, seguirán este miércoles 14 de septiembre, donde la verbena arrancará, con el grupo musical,  “Guayacán”, seguido del cortometraje, “Son Dedicado al Mundo” y concluirá con la película “Ánimas Trujano”, de Ismael Rodríguez.

El esperado día, del máximo festejo, que anuncia y celebra el aniversario de la Independencia de México, iniciará el 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en Plaza de Armas, con la participación del grupo musical, “Sonora Yokot´an”, para proseguir, con una estampa del Ballet Folklórico de la UJAT, así como el grupo musical “Los Pachamama”, a las 19:30 horas.

Pasando las 20:00 horas, se proseguirá con la verbena del Grito de Independencia, mediante la participación de la compañía folklórica, Xochicalli, del estado de Guerrero, para dar paso, al grupo musical “Chemaney de Tabasco” y a las 22 horas, interpretará sus melodías, La Banda de Música del Gobierno del Estado” y continuará el programa, la Banda de Guerra, de la 30 Zona Militar.

En punto de las 22:50 horas, se realizará la transmisión en vivo, de la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional y proseguirá a las 12:00 horas, en el ámbito estatal con el toque de campana y el grito patriótico, que dará el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al término, del tradicional grito de Dolores, el ambiente mexicano se extenderá después de la media noche, con la interpretación de Chacho Gaytán y su show Myst, “Abrazame”, especial mexicano gratuito, con más de 28 actores y bailarines en escena, acompañados con orquesta en vivo.

Al día siguiente, en punto de las 9:00 horas, en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, se realizará el acto cívico por el 212 Aniversario, del Inicio de la Guerra de Independencia de México y acto seguido, a las 10:00 horas, se efectuará el Desfile Cívico Militar, con sede en la Avenida Gregorio Méndez Magaña.

 

Te puede interesar:

Lluvias para Tabasco hasta el viernes 16 de septiembre

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia