Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Columnistas

Desde el Puerto de Veracruz, es imposible no recordar a Gutiérrez Barrios

Es sábado queridas y queridos lectores, como bien saben este tecleador brindará con las y los amigos por ustedes, en esta ocasión con un carajillo en La Parroquia, desde el 4 veces Heroico Puerto de Veracruz, tierra de Don Adolfo Ruiz Cortines, Miguel Alemán y de Fernando Gutiérrez Barrios, con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho estado.

Hablando del Capitán Barrios, extitular de la extinta Federal de Seguridad (creada por Alemán Valdés), habría que recordarle al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aquella anécdota cuando el expresidente Carlos Salinas, le solicita su retirada de Gobernación (a Gutiérrez Barrios) y este lo único que le pide es “permitame sea yo quien presente mi renuncia y no sea usted quien me despida”.

Lo anterior, por aquello que Alito, afirmó que él no se va de la dirigencia del partido hasta que termine su periodo, quizás no sería mala idea que algunos priístas repliquen la revocación de mandato, pues si los actores citados al principio, vieran el deterioro del PRI, seguro reviven de su tumba solo para sacar de una patada a Moreno Cárdenas. ¿O ustedes que opinan?

¡Cómo olvidar otra de las frases inmortales de Don Fernando!, “¡la política no puede estar en manos de improvisados o ineptos!”, misma que le entalla perfecto al Presidente del INE, Lorenzito Cordova, la incógnita radica en con cuál de los dos calificativos, se sentirá más cómodo. Seguramente su “Sancho Panza”, Ciro Murayama, podrá ayudarlo para saber que término le embona mejor. Ya que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que es un hecho el cambio venidero en el INE.

POST-IT

Con motivo del cumpleaños 238 de Simón Bolívar, libertador de América, ¿podrá Mario Delgado replicar su ejemplo en MORENA?, al recordarles a los candidatos que no corren solos.

Pues tal y como lo tuiteó Don Miguel Cantón Zetina, en “A vuelo de pájaro”, permiso no es bendición, invitando a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard, y a Ricardito Monreal, a no confiarse, pues ahora están en la mira de todos.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro