web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desde 2015, pedían investigar por corrupción a Martha Lilia, esposa del exgobernador Núñez

Después de más de 5 años desde ese exhorto, el OSFE reveló que entregará al Congreso de Tabasco los resultados de la auditoría a la cuenta pública 2018 del DIF-Tabasco que presidió López Aguilera.

Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2015 pidieron a la Fiscalía General del estado (FGE) investigar a Martha Lilia López Aguilera, esposa del entonces gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por el posible delito de usurpación de atribuciones.

De acuerdo con la Gaceta del Senado del Miércoles 10 de junio de 2015, los senadores exhortaron en esa fecha a investigar a López Aguilera, quien era Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF-Tabasco.

Asimismo, pidieron al Órgano Superior de Fiscalización a fiscalizar el origen, uso y destino de las aportaciones, donaciones y subsidios al organismo sistema DIF-Tabasco.

Durante el tiempo en que se hizo este exhorto, Arturo Núñez aún se encontraba al frente del Gobierno de Tabasco, y su esposa dirigiendo el DIF.

Los legisladores argumentaban que los medios de comunicación informaban que Martha Lilia López Aguilera privilegiaba el nepotismo, el tráfico de influencias y la corrupción.

Dado que ‘pone y quita funcionarios, encabeza reuniones de gabinete, decide giras de trabajo, controla medios, hace negocios con sus parientes cercanos y coloca a sus familiares en puestos administrativos clave quienes controlan el acceso a todos los contratos de los proveedores del Gobierno del Estado'”, acusaron.

“Los Senadores del PRI, sensibles al clamor ciudadano, estamos comprometidos con el establecimiento y la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción a nivel federal, estatal y municipal”.

A la fecha, después de más de 5 años desde ese exhorto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) reveló que próximamente entregará al Congreso de Tabasco los resultados de la auditoría a la cuenta pública 2018 del DIF-Tabasco que presidió López Aguilera.

El monto auditado es de aproximadamente mil millones de pesos, y fue solicitado por los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local.