Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gente aglomerada dentro de un comercio sin cuidar su sana distancia en Ocuiltzapotlán; incluso una mujer no porta cubre boca.

Descuidan movilidad en villas

En Ocuiltzapotlán el delegado pide un filtro sanitario; en Macultepec y Parrilla, la gente ha comenzado a rehacer sus actividades y no hay instalados retenes.

En las villas del municipio de Centro, el miedo por riesgo de contagio crece con el paso de los días, debido a que son zonas con menos atención por parte de las autoridades de Salud, Seguridad Pública, así como de Movilidad, porque carecen de retenes sani­tarios y no se hace valer la sana distancia.

De acuerdo con Genaro Hernández, delegado de Ocuiltza­potlán, la delegación tiene un reporte de 10 casos sospechosos de personas con Covid-19, hay 25 fallecimientos, pero desco­noce si es por coronavirus.

 

LA PREOCUPACIÓN

“Lo que nos preocupa es que no tenemos retenes sanitarios para detectar casos probables de Covid. Solamente en la capital tabasqueña es que hay 11 en la carretera federal y siete al inte­rior. Aquí nosotros necesitamos también haya uno”, expresó.

Dijo que en la villa Ocuiltza­poltán hay una población de 18 mil personas, y como medida emergente se quitaron los ven­dedores ambulantes del tian­guis, que no son esenciales.

Otra de las villas donde no es visible los retenes en los acce­sos, es en Parrilla. De acuerdo con los pobladores, de manera esporádica pasan los policías en patrullas.

No obstante, ya se dio el re­porte de 19 personas contagia­das y un fallecido en el asilo de anciano “El Arbolito”, y sola­mente atienden dicha zona.

Igual en Macultepec hay mo­vilidad de las personas y no hay retenes que vigilen.