Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Unis y Más

Descubren un grabado geométrico hecho por neandertales

El descubrimiento del que sería el adorno más antiguo del mundo, tendría 51.000 años y se trata de un hueso de ciervo tallado con ‘intención simbólica’, de acuerdo con expertos.

Redacción

El grabado fue hallado en el  hueso de un ciervo gigante grabado que data de hace 51.000 años es el adorno más antiguo del mundo y muestra que los neandertales ya se preocupaban mucho por la estética. El hueso fue grabado hábilmente con marcas espaciadas y cuidadosamente apiladas en un patrón de chevrón, según explica el Servicio del Estado de Baja Sajonia para el Patrimonio Cultural en Hannover, Alemania, donde ha sido descubierto este artefacto.

El antiguo adorno fue descubierto cerca de la entrada de la Cueva del Unicornio en las estribaciones de las montañas de Harz en Alemania por un equipo de arqueólogos y datado por radiocarbono.

La evidencia previa de rasgos simbólicos y artísticos en los neandertales ha sido escasa, pero estos nuevos hallazgos plantean preguntas interesantes sobre cuán complejo podría haber sido realmente el comportamiento de nuestros primos homínidos.

El hecho de que los neandertales crearan obras de arte hace 50.000 años demuestra que tenían una comprensión clara del pensamiento abstracto y un comportamiento complejo, Además, el hueso habría sido hervido antes de ser tallado para hacerlo más suave al tallado, por lo que se trata de una obra artística totalmente premeditada. Las muescas talladas en el hueso tienen entre 1 cm y 2,5 centímetros de largo y están colocadas en un ángulo de 90 grados, lo que significa que “no son cortes de carnicería”.

Con información de: Muy interesante

Te puede interesar

Advertisement