web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Rodeado y con vigilancia permanente quedó la madriguera donde un dron y el GPS localizaron una camioneta robada.

Descubren madriguera de robacoches

Con un dron y dispositivos de geolocalización fue hallada una camioneta robada; el lugar operaba como depósito de autos robados.

CUNDUACÁN.- Con un dron y dispositivos de geolocalización fue localizada ayer por elemen­tos del grupo de inteligencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) la madriguera de una banda de ladrones de autos en las inme­diaciones de la ranchería Cucu­yulapa, predio que fue acordo­nada por autoridades estatales y militares.

De acuerdo a informes ex­traoficiales los hechos ocurrie­ron ayer minutos antes de las once de la mañana, cuando una camioneta fue robada con vio­lencia en esta cabecera muni­cipal por un grupo de tres per­sonas que portaban armas de fuego.

Los hechos fueron notifica­dos de inmediato a las autori­dades preventivas y fue así co­mo el grupo de recuperación de vehículos de la SSyPC que me­diante el sobrevuelo de un dron ‘DJI INSPIRE II’ que sobrevo­ló el inmueble, ubicado sobre el tramo de la carretera Cárde­nas-Villahermosa, donde esta­ba el vehículo que había sido re­portado como robado.

El sitio se presume es utili­zado por una peligrosa banda de criminales dedicados al robo con violencia de autos y asalta caminos y fue sitiada por efec­tivos militares y estatales, hasta la llegada de una orden de cateo, que fue solicitada ante las ins­tancias correspondientes, ade­más de dar inicio a la carpeta de investigación.

En Tabasco hasta junio de este año se habían registrado 83 robos de autos, nueve más que el año pasado, según estadísticas del Se­cretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.