web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este descubrimiento es una esperanza para la salud mundial.

Salud

Descubren gen que impide que el cáncer haga metástasis

El gen identificado se denomina VSIG1 y los expertos tuvieron que usar una técnica conocida como “spiked-ScRNAseq”.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Ginebra, Suiza, localizaron el gen que impide el desarrollo de la metástasis, proceso en el que se propaga un foco canceroso a un órgano diferente de donde se inició.

Este sorprendente hallazgo fue publicado en la revista “Cell Reports” y este permitirá atacar de manera más efectiva al cáncer.

De acuerdo con los científicos, el gen identificado se denomina VSIG1 y los expertos tuvieron que usar una técnica conocida como “spiked-ScRNAseq”, el cual vincula los fenotipos transcriptómicos con metastásicos unicelulares de células tumorales de cáncer de colon.

Los científicos descubrieron la importancia del gen al analizar las interacciones intercelulares, al ser capaz de prevenir la metástasis. Mientras que los autores de la investigación afirman que este hallazgo ofrece esperanzas para el desarrollo de tratamientos a futuro.

Sobre esto último, el estudio señala que la mayoría de las terapias para el cáncer son inefectivas contra las metástasis, ya que se han desarrollado para tener una acción global. Sin embargo, el profesor Ariel Ruiz i Altaba, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, explicó:

“Los fármacos deben dirigirse únicamente a las células que generan metástasis” Ante ello, el reto de los especialistas es descubrir cómo apuntar al tipo correcto de células tumorales como un medio para vencer al cáncer.

Te puede interesar

Advertisement