Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Dapansutrile podría ser eficaz para detener el crecimiento de los tumores cancerigenos.

Salud

Descubren fármaco que podría detener el crecimiento de tumores cancerígenos

El medicamento llamado Dapansutrile podría ser eficaz para detener el crecimiento de los tumores cancerígenos.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la Universidad de Colorado Estados Unidos, descubrieron un medicamento llamado Dapansutrile, el cual podría ser eficaz para detener el crecimiento de los tumores cancerígenos y serviría para el tratamiento aplicado a enfermedades como el melanoma y otros cánceres.

Dicho descubrimiento fue publicado en la revista PNAS y el medicamento actúa sobre NLRP3, el complejo intracelular que tiene una participación activa en la inflamación por cáncer de piel.

Este medicamento lo que hace es inhibir NLRP3, se administra por la vía oral y ha demostrado ser eficaz por el tratamiento de la gota, enfermedades cardiacas y recientemente se prueba como tratamiento para Covid-19.

Los investigadores tratan de averiguar si el inhibidor de NLRP3 serviría en pacientes con cáncer de piel También se estará probando su efecto en el cáncer de mama y páncreas.

¿QUÉ ES EL MELANOMA?

Es el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma ocurre cuando las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas.

Los síntomas incluyen neoplasias inusuales y nuevas, o cambios en un lunar ya existente. Los melanomas pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia, medicamentos y, en algunos casos, quimioterapia.

 

 

Te puede interesar:

Al menos un muerto y cuatros heridos tras tiroteo en Texas

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement