web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gigante de fuego tiene 150 mil kilómetros cúbicos.

Descubren el volcán más grande y caliente de la Tierra

El volcán está ubicado en una zona poco visitada de Hawái además se destacó a los volcanes hawaianos que son considerados los más activos y calientes del planeta.

El gigante de fuego tiene 150 mil kilómetros cúbicos y mide el doble que el volcán Mauna Loa en Hawái considerado uno de los más grandes.

Los investigadores de la Universidad de Hawái, de la Escuela de Ciencia y Tecnología del Océano y de la Tierra (SOEST) por sus siglas en inglés, descubrieron el volcán más grande y caliente de la tierra.

Los investigadores Volcánicos determinaron en base a diferentes líneas de investigación que el Puhahonu un volcán dentro del Monumento de Papahanaumokuakea en el Océano Pacifico en Hawái cumplía con estas características pues dicho volcán tiene una masa superior al Mauna Loa en Hawái considerado el más grande en el mundo.

Los geocientíficos pensaban que el Mauna Loa un volcán culturalmente significativo para los hawaianos, pero tras varios estudios el equipo de investigadores llego a una nueva conclusión.

Además, en el estudio también se determinó que las cadenas volcánicas como las de Hawái se enfrían progresivamente en 1 o 2 millones de años y luego mueren, dijo el Michael García, autor principal del estudio.

“Sin embargo, hemos aprendido de este estudio que los puntos calientes pueden sufrir pulsos de producción de masa fundida. Un pequeño pulso creó el grupo Midway de volcanes ahora extintos y otro, mucho más grande, creó el Puhahonu”, explicó.

Asimismo, indicaron que el volcán está ubicado en una zona poco visitada de Hawái además en el estudio se destacó a los volcanes hawaianos que son considerados los más activos y calientes del planeta.

 

 

 

 

Con información de El Debate