web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Descubren cámara oculta en un puente de Puebla; podría ser de grupos delictivos

Se trata de una cámara HikVision de alta definición, considerada en el mercado como de alta gama.

Choferes de camiones de carga de Tehaucán, Puebla detectaron la colocación de una cámara de vigilancia en un puente peatonal de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. Tanto Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desconocían de la existencia de este dispositivo y acudieron a retirarla. Se presume le pertenece a grupos delictivos que vigilan estas carreteras.

Este dispositivo fue colocado en un puente peatonal que se encuentra a la altura del kilómetro 37+120 de la carretera señalada, se trata de una cámara HikVision de alta definición, considerada en el mercado como de alta gama, la cual está conectada a una celda solar que le permite abastecerse de energía.

Expertos señalan que este tipo de sistema puede ser monitoreado desde un teléfono celular, y está colocada con dirección hacia una caseta, a poco menos de un kilómetro la comandancia de la Guardia Nacional,  siendo visible la entrada y salida de unidades de este lugar.

El inspector Edmundo Alvarado Hernández, encargado de la estación Tehuacán, informó que una vez teniendo el reporte, se pidió información tanto a Capufe, como a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para saber si ellos habían colocado este dispositivo. Ambas dependencias lo negaron, por lo que se envió una unidad para que fuera retirada.

La cámara fue entregada a la autoridad correspondiente para su investigación, sin descartar que pudiera tratarse de una forma de que los delincuentes pudieran tener vigilado este tramo carretero. 

Autoridades alertaron el paso de unidades de carga pesada o de las unidades de la misma corporación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dispositivo fue colocado durante una noche anterior o horas antes de ser detectada, ya que su tamaño es visible.

 

Con información de   El Sol de Puebla 

Te puede interesar