Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Descubren “aviadores” en Ayuntamiento de Macuspana

Estas personas habrían sido beneficiadas con plazas en la administración del ex alcalde José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez.

MACUSPANA, TABASCO.- Al continuar la Asamblea Permanente, que decretó la delegación 05 del Sindicato Único al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), luego de que la dirigencia acusara que los recursos económicos han sido saqueados por la administración municipal, se dieron a conocer los nombres de “aviadores”. Presuntamente estas personas recibieron plazas en la administración de José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez. Entre estas sobresale la candidata del PRD a diputada por el distrito 15, Lorena Leyva Gómez.

Los presuntos aviadores

El secretario general Demófilo Rodríguez Subiaur exigió incluso la salida del secretario del Concejo Municipal, Ángel Jesús Santamaría Pérez. También se pronunció para que den de baja a los “aviadores”, sin embargo, son miembros del SUTSET, quienes nunca se presentan a laborar. Entre las personas además figura Diana Guadalupe de la Cruz Pérez, hijastra de José Atila Salvador González, secretario del Trabajo del Comité Estatal del organismo.

Además, señaló que se encuentran con plaza Erika González de la Cruz, esposa de Daniel Torres Hernández, ex secretario del ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez. Así como Minerva de la Cruz López, suegra del mismo ex funcionario. Ambas estarían basificadas y presuntamente no laboran, solo llegan a cobrar a la dirección de Finanzas.

En el mismo tenor, Demófilo Rodriguez Alvarez y Yolanda María Rodríguez Alvarez, hijos del dirigente seccional, se encontrarían basificados, así como el hermano del dirigente, sin que asistan a sus centros laborales, se indica en un informe.

Además de Vanessa Villatoro Fuentes, esposa del ex director de fomento económico en el trienio de Rovirosa Ramírez, así como Carlos Arturo Alvarez Calacih, cuñado del dirigente municipal, que ha estado al frente por más de una década en la delegación 05 del SUTET. Finalmente, se investiga la ubicación de por lo menos 30 ex elementos de la policía, que fueron basificados en el periodo de José Eduardo Rovirosa, pasando sobre los derechos de quienes tienen muchos años a la espera de una basificación.

Mario Alberto Mendoza | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement