Conecta con nosotros

Mundo

Descubren “asombrosa” estructura prehistórica en Inglaterra

El anuncio de este descubrimiento se produce justo después de las celebraciones del solsticio de verano en Stonehenge, que habitualmente congregan a miles de personas.

Publicada

en

8729 Visitas

En Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra, una “asombrosa y única” estructura prehistórica de 4 mil 500 años de antigüedad fue descubierta cerca del célebre sitio megalítico, anunció la universidad escocesa de St Andrews.

“Un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de veinte excavaciones masivas prehistóricas o más, de un diámetro de al menos diez metros y cinco metros de profundidad”, dijo la Universidad St Andrews.

Los trabajos en Stonehenge

Estas excavaciones forman un círculo de más de 2 kilómetros de diámetro en torno al recinto (“henge”) neolítico de Durrington Walls y del sitio de Woodhenge, a unos 3 kilómetros de Stonehenge. Habrían sido cavadas hace más de 4 mil 500 años, más o menos la época en que Durrington Walls fue erigido.

Según los arqueólogos, estas excavaciones habrían marcado los límites de una zona sagrada en la época neolítica, asociada a la aparición de los primeros agricultores en Gran Bretaña, y a la erección de imponentes estructuras rituales.

Para Richard Bates, de la escuela de ciencias medioambientales de la Universidad de St Andrews, este descubrimiento “nos da una visión del pasado que muestra a una sociedad aún más compleja de lo que podíamos imaginar”.

Estas “prácticas manifiestamente sofisticadas demuestran que la gente estaba entonces en armonía con los acontecimientos naturales de tal manera que es difícil de concebir en el mundo moderno en el que vivimos”.

El anuncio de este descubrimiento se produce justo después de las celebraciones del solsticio de verano en Stonehenge, que habitualmente congregan a miles de personas, pero que este año tuvieron lugar vía internet debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Nick Snashall, arqueólogo en el Stonehenge y Avebury World Heritage Site, dijo que este descubrimiento es “asombroso” que “nos ofrece una nueva visión sobre la vida y las creencias de nuestros antepasados del neolítico”.

Con información de     Uno TV

Continuar leyendo
Click para comentar

Mundo

Estados Unidos compromete apoyo a Ucrania

Joe Biden prometió brindar toda la ayuda de su gobierno a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Publicada

en

10809 Visitas

Joe Biden reiteró su respaldo a Ucrania en su confrontación con Rusia durante una llamada telefónica el jueves con su homólogo en Kiev, Volodymyr Zelensky, informó la Casa Blanca.

 

Biden ha estado liderando intentos de construir un frente occidental contra la presión militar de Rusia sobre Ucrania que  ha enfurecido a Moscú al buscar integrarse con occidente. Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en las fronteras ucranianas.

 

En la llamada con Zelensky, Biden “reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

 

Biden “subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, continuó el texto.

 

Durante la conversación, Biden dijo que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de presiones resultantes de la acumulación militar de Rusia”, según el documento, que no aportó mayores detalles.

 

Ante críticas de Ucrania sobre la decisión de llamar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania, Biden le respondió a Zelensky que la embajada “sigue abierta y completamente operativa”.

 

En tanto, expresando su apoyo a las conversaciones de esta semana, donde Ucrania y Rusia reafirmaron su compromiso de un tenso cese al fuego en el disputado este del país, Biden prometió que los acuerdos diplomáticos no se cortarían a espaldas de Ucrania al afirmar: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”.

Continuar leyendo

Mundo

Pone Dinamarca fin a la pandemia del Covid

Anuncian cese de restricciones, como el uso de mascarillas. Además, reabrirán todo.

Publicada

en

11686 Visitas

Copenhague.- Dos años y dos días después de aquel 30 de enero del 2020 cuando la OMS decretara la pandemia por la aparición del SARS-CoV-2 que causa el Coronavirus, Dinamarca se convierte en el primer país en ponerle fin.

Este miércoles el gobierno danés aunció que el próximo martes 1 de febrero eliminará las restricciones, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

ELIMINAN RESTRICCIONES

El Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad ‘crítica’, lo que implicará el cese de medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

“Estamos listos para salir de la sombra del Coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia