Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Comer tunas es benéfico para la salud.

Nutrición

Descubre los beneficios de consumir tunas

Esta fruta proveniente de la familia de las cactáceas es una gran alternativa para complementar una dieta equilibrada.

MÉXICO.- La tuna es un alimento con un alto valor nutrimental,  pues al consumirlo aportas minerales, vitaminas y proteínas al organismo.

Esta fruta proveniente de la familia de las cactáceas es una gran alternativa para complementar una dieta equilibrada.

Los principales beneficios de comer tuna:

 

1.- REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

La tuna funciona en el cuerpo como un potencial diurético, eliminando algunos de los minerales y depurando las toxinas.

La tuna ayuda a reducir el azúcar en la sangre, gracias a que el nopal puede contribuir a aumentar la capacidad celular para que el organismo utilice la insulina eficazmente.

Una pieza de tuna aporta menor cantidad de azúcar en comparación a otras frutas, tales como el plátano, la manzana y la papaya.

 

2.- ALIADO PARA LA DIGESTIÓN

Las tunas son sumamente ricas en fibra, y altas en líquido debido a su consistencia jugosa. Consumirlas beneficiará a tu sistema digestivo, mejorará la digestión, y puede disminuir y aliviar los malestares ocasionados por el estreñimiento.

La fibra que contiene no solo contribuye a una buena digestión, también reduce la absorción de colesterol en la sangre, disminuyendo la posibilidad de que se formen placas que obstruyan las arterias, desencadenando a largo plazo alguna enfermedad cardiovascular.

 

3.- RICO EN NUTRIENTES Y MINERALES

La tuna en sus dos presentaciones: tuna verde y tuna roja conserva su sabor dulce y jugoso, además, el color no infiere en sus beneficios nutrimentales.

Una investigación realizada por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, de la Universidad de Las Américas, Puebla, detalló que el contenido nutrimental de las tunas incluye vitamina A, buena para la piel, encías, pel y uñas; mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, indica que aporta vitamina C, indispensable para reforzar el sistema inmunológico, previniendo enfermedades respiratorias e infecciones.

En cuanto a los minerales, es rica en potasio, magnesio calcio y fósforo que consumidos en conjunto satisfacen diversas necesidades del organismo.

 

 

Te puede interesar:

Desintoxica tu hígado con estos alimentos

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement