Conecta con nosotros

Vivir Bien

Descubre cuáles son las alergias más comunes

Los síntomas más habituales son estornudos, sarpullidos, irritaciones de la piel, entre otros, por eso te invitamos a identificar si sufres alguno de los tipos más comunes.

Avatar

Publicada

en

6399 Visitas

Aunque con este término tan general se suele hablar de la sensibilidad al polen de las plantas, probablemente la más frecuente junto con la de los ácaros, actualmente son muchos más los procesos alérgicos que afectan a la población relacionados con otras muchas sustancias o situaciones.

Una alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que para la gran mayoría de personas es inofensiva. De este modo, algo que en principio no es nocivo para una persona, el cuerpo lo detecta como tal y produce defensas para protegerse.

Los síntomas más habituales son estornudos, sarpullidos, irritaciones de la piel, entre otros, por eso te invitamos a identificar si sufres alguno de los tipos más comunes.

ÁCAROS: Presentes en polvo y lugares húmedos, para prevenirlos se recomienda cubrir con fundas herméticas antiácaros las almohadas y los colchones, así como utilizar aspiradora con filtro especial HEPA.

AL POLEN: Esta es la más común entre las personas, la del polen de ciprés, platanero, olivo y gramíneas son algunas de ellas. Para prevenirla o no sufrirla demasiado, se aconseja evitar espacios abierto durante el día y mantener las ventanas cerradas.

PELO DE ANIMALES: Principalmente, el de perros y gatos, quienes la padecen deben evitar el contacto con estos animales y mantener una buena limpieza, por eso en caso de contar con una mascota debes ser muy responsable con la higiene.

PICADURA DE INSECTO: Esta es otra de las más comunes y pueden llegar a ser peligrosas dependiendo del insecto, como consecuencia de la sustancia que desprenden cuando te pican, se aconseja llevar siempre adrenalina (epinefrina) por si te atacan sin que te des cuenta.

ALIMENTOS: Las más frecuentes son al trigo, cacahuetes, marisco y leche, y en estos casos se aconseja también llevar siempre una inyección precargada y auto aplicable de adrenalina. No siempre puede controlar uno lo que come, sobre todo si no te encargas tú de cocinarlo.

tabascohoy.com

Vivir Bien

Consejos para ahorrar gas

La idea general para conseguirlo es reducir el consumo, lo que se puede lograr con medidas que serán diferentes según empleemos el gas para calefacción, agua caliente o para cocinar.

Avatar

Publicada

en

8153 Visitas

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Recuerda que en el invierno y en los días lluviosos, bajan las temperaturas y usas más de lo normal e gas, es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar.

EVITA USAR EL HORNO DE LA ESTUFA

Si no es necesario usar el horno, cocina en las hornillas; ya que el horno gasta mucho más gas de tu tanque estacionario o cilindro.

SACA ANTES LOS ALIMENTOS DEL CONGELADOR

Si tienes alimentos en el congelador que deseas calentar, sácalos con anticipación para que duren menos en la estufa.

USA OLLA DE PRESIÓN

Las ollas de presión cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas LP.

EVITE EL USO DE LA SECADORA

Usar la secadora consume mucho gas, te recomendamos aprovechar el sol para secar la ropa. Tu tanque de gas estacionario y tu cilindro te lo van a agradecer.

BÁÑATE POR LAS TARDES

Por lo regular las mañanas y las noches son más frías; si te bañas por las tardes evitarás tener que calentar mucho el agua.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

Cinco consejos para controlar la migraña

A continuación te damos a conocer cinco acciones para que las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

Avatar

Publicada

en

7284 Visitas

La migraña es uno de los padecimientos más frecuentes en las personas y aunque suelen ser las mujeres las que más lo padezcan, los hombres no están exentos de este.

A continuación te damos a conocer cinco acciones para mejorar la salud y las migrañas no impidan realizar tus actividades diarias.

La doctora Amaal Starling, neuróloga de Mayo Clinic, comparte cinco cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar las migrañas:

DORMIR BIEN
Hay que evitar en lo medida de lo posible cambios en el patrón de sueño incluso los fines de semana. Suele haber una diferencia muy marcada entre los horarios habituales y los de los fines de semana, y eso puede provocar ataques de migraña. La consistencia en el patrón de sueño es muy importante”.

 

HACER EJERCICIO
Seguir un horario para hacer ejercicio puede ser muy importante y puede elevar el umbral para la migraña. “Según estudios realizados, alrededor de 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana funciona tan bien como algunos de los medicamentos” que se prescriben para este padecimiento.

 

COMER SANO
Ingerir alimentos integrales saludables y no saltarse comidas. “Se deben evitar los alimentos procesados y se debe tratar de no tener valores demasiado altos (picos) y valores demasiado bajos (valles) de glucosa en la sangre. También hay que evitar saltarse comidas. Todas estas son herramientas para elevar ese umbral”.

EVITAR LA DESHIDRATACIÓN
También es importante asegurarse de estar bien hidratado. “Esto es muy importante, sobre todo durante los meses de invierno. Las personas, en invierno, como hace más frío, no sienten tanta sed y de hecho se deshidratan más que durante el verano”.

CONTROLAR EL ESTRÉS
Controlar el estrés también es fundamental. Esto se logra practicando la atención plena (mindfulness) y la meditación. “Todos tenemos estrés en la vida. En realidad, se trata de cómo lo manejamos y cómo lidiamos con el estrés”.

La doctora Starling sostiene que implementar estos cambios en el estilo de vida puede ayudar a elevar el umbral para la migraña con la finalidad de que las cosas que no se pueden controlar, como el clima, no sean un desencadenante tan fuerte de un ataque de migraña.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia