web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Descubre 5 razones para estudiar ciencia

Si tienes dudas sobre que sería bueno estudiar para ti, esta es una gran propuesta que no puedes descartar.

En nuestro país hacen falta profesionistas que se aboquen a la ciencia y la tecnología, además agregó que las carreras que serán de mucha demanda en un futuro inmediato serán aquellas que se enfoquen en las siguientes áreas.

1.- Biotecnología: es exactamente tecnología biológica, que servirá para resolver problemas de la vida cotidiana. Consiste, precisamente, en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que resulte en beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejore un procedimiento industrial.

2.- Nanotecnología: es un campo muy amplio que incluye diferentes disciplinas de la ciencia tan diversa como la ciencia de superficies, química orgánica, biología molecular, física de los semiconductores, microfabricación, etc.

3.- Natracéutica: son todas aquellas actividades que se realizan para que una comida o producto alimenticio proporciona salud y ventajas médicas, incluyendo la prevención y el tratamiento de alguna enfermedad.

A continuación te presentamos los 5 puntos importantes por lo cual deberías considerar estudiar ciencias:

ES NECESARIA: La ciencia y la tecnología son ramas del saber que impulsan el desarrollo de la sociedad. Los especialistas en ramas como ingeniería, informática, medicina, física, entre otras, resultan vitales en este sentido.

ES DIVERTIDA: Se cree que la ciencia y la tecnología son aburridas. Al contrario, en esta época se han puesto en valor las habilidades que involucran el dominio de fórmulas y teoremas. Hoy en día, ser científico es cool.

ES ESTIMULANTE: Lejos de ser un campo estático donde todo está dicho, la ciencia y la tecnología poseen desafíos nuevos constantemente. Además, fomenta valores como el pensamiento crítico, curiosidad intelectual, creatividad, disciplina, entre otros.

ES RENTABLE: Si bien parece que el terreno de las ciencias es poco atractivo financieramente, lo cierto es que hay campo laboral para los científicos, además de becas, premios. Hay que mirar no solo el panorama nacional, sino también el internacional.

ES ACCESIBLE: Este campo no es solo para los más ‘inteligentes’. Actualmente, hay diversos medios para empaparse de ciencia y tecnología, tales como cursos, talleres, programas de televisión, YouTube, en fin, que pueden encender la motivación para estudiar.