web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las restricciones han sido principalmente hacia el sector formal.

Descontrol de venta informal en la Zona Luz y Ayuntamiento se hace de la vista ‘gorda’

Desde la semana pasada los comerciantes empezaron a ejercer el oficio de manera informal.

Aun cuando la semana pasada los vendedores de aparatos electrónicos, que ejercían la venta en la Plaza de la Tecnología, salieron a las calles para ejercer el comercio de manera informal, el Ayuntamiento de Centro se ha pronunciado que desconoce el ejercicio irregular y que, en todo caso, pedirá a Seguridad Pública la intervención.

De acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, manifestó que “es la primera noticia” que tiene, toda vez que no lo había visto, no obstante, desde la semana pasada, cuando debieron abrir las plazas, pero no lo hicieron por el incremento de los contagios, los comerciantes empezaron a ejercer el oficio de manera informal.

“Primera noticia que tengo. No había visto ese tema. Seguramente Fiscalización revisará. Y acuérdense que el tema de Seguridad lo tiene más el estado. Nosotros pediríamos una coordinación con el estado. Lo comentaremos al área de Fiscalización”, expresó.

La mayoría de los vendedores que antes estaban en la Plaza de la Tecnología, ahora ejercen la venta a orillas de la avenida Francisco I. Madero, y lo hacen desde sus vehículos. Cualquier persona puede llegar, comprar y les venden los productos electrónicos, sin importar que no se guarda la sana distancia.