Conecta con nosotros

Centro

Descontentos habitantes de Macultepec por declaraciones de Yolanda Osuna

Piden colonos que el ayuntamiento de Centro reconozca elección de delegado.

Publicada

en

704 Visitas

TABASCO.- Pedro Mora Zamora, presidente del Consejo Electoral de la Villa Macultepec y oriundo de esa comunidad; quien junto a otros habitantes, se muestran en descontento ante las declaraciones que realizó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, sobre no reconocer oficialmente a los delegados que eligieron las comunidades que no aceptaron la ‘Ley Dedazo’, y en su lugar, organizaron sus propias elecciones.

Lo anterior, lo aseguró en rueda de prensa para dar a conocer los resultados de sus elecciones, donde se registró la participación de mil 018 ciudadanos.

“La presidenta Yolanda Osuna, dice que el delegado municipal que va a contar y que el municipio va a reconocer es el que envió con cuatro integrantes del cabildo. No es una cuestión de retórica, ni es de capricho, queremos entenderlo así, porque no estamos de acuerdo en esos comentarios que hace para lo que perseguimos, que es la democracia”, manifestó.

Señaló que para tomar protesta, se necesita que el gobierno municipal reconozca el triunfo que tuvieron en las elecciones, y en caso de que no los atiendan, tomará otras acciones, como realizar una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Ya tienen delegado electo en Macultepec; lo presentan en el Palacio Municipal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia